728x90 AdSpace

  • Latest News

    viernes, 8 de noviembre de 2019

    El reencuentro de Nínive



    Estos días hemos estudiado temas re reencuentros felices.
    La palabra reencuentro, está muy relacionada con el día especial que Dios separó después de la creación. Génesis 2:1-2, El sábado fue escogido por Dios desde la creación, para encontrarse con sus criaturas,  


    Un gran evangelista
    “Vino palabra de Dios a Jonás, hijo de Amitai; diciendo” Jonás 1:1
    ¿Quién era Jonás? En 2 Reyes 14:25, encontramos un detalle importante sobre Jonás, Dios lo llamó en tiempos muy difíciles. Judá era jornada por el Rei Amasías, y en Israel reinaba Jeroboam, Había una apostasía generalizada. “Conforme a la palabra de Dios que él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, Profeta que fue de Gath-efer”
    Dios reconoce a Jonás como su siervo y su profeta. Jesús también hizo referencia al profeta Jonás;

    Él les respondió y les dijo: La generación mala y adultera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:39-40.

    Jonás era muy considerado y reconocido, no por que tenías muchos seguidores, tampoco porque era agraciado, tampoco fue un niño popular con suerte. Dios tenía un propósito especial para su vida, y eso es, lo que tú y yo debemos estar siempre seguros, Dios no te formo sin un propósito, cada uno de ustedes es especial para Dios. Tenemos un nombre y apellido que por más que se repita en otro lugar, Dios nos conoce y tiene planes grandes para nuestra vida.

    Un gran desafío para una gran ciudad
    “Levántate y ve a Nínive, Aquella gran ciudad y pregona contra ella, porque ha subido su maldad delate de mí”. Jonás 1:2

    Tokio, Japón: tiene alrededor de 37,4 millones de habitantes una de las ciudades más grandes en el mundo. En Sudamérica, Sao Paulo, Brasil, con 21,8 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más grande en el mundo.

    “…Nínive, ciudad grande en extremo, de tres días de camino” Jonás 3:3

    Realmente predicar en Nínive era un desafío extremo y Nínive era una gran ciudad, Jonás no tenía super poderes como los héroes de las películas, tampoco había micrófono y parlantes en ese tiempo, no había directores de cantos o música para llamado, solo Jonás, que con el poder de Dios predicaría el mensaje más poderoso jamás oído por los habitantes de esta ciudad.

    Un gran rechazo y una gran lección
    Así como todos los que son llamados por Dios, están blindados de su protección y compañía.
    Jonás tuvo la oportunidad de ir y obedecer inmediatamente, pero esta vez, tomó una decisión equivocada, Jonás rechazo la oportunidad de ser el instrumento poderoso en las manos de Dios y decidió huir a la ciudad de Tarsis. Sabemos la historia.

     “Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”. Jonás 1:17

    A veces Dios permite situaciones que nos ponen a prueba, para enderezar nuestro camino torcido, para arrepentirnos de nuestras malas decisiones, y cumplir finalmente el propósito de Dios.

    Dios es un Dios de oportunidades, Aceptó el arrepentimiento y la oración de Jonás, y le dio una segunda oportunidad. Esta vez Jonás obedeció, Nunca rechaces las oportunidades que Dios en su misericordia te da.
    Cada día Dios tiene un plan para ti, pero sufrimos al tomar daciones equivocadas.

    Ante un problema o situación difícil, nunca te veas fracasado. Mira el problema como una oportunidad para aferrarte de Dios y clamar, todo problema es una oportunidad para que Dios sea glorificado. 

    Un gran llamado y Un gran resultado
    Jonás arrepentido y lleno del poder de Dios, comenzó a predicar. Un mensaje muy preciso y claro.
    En cuarenta días Nínive será destruida”. Jonás 3:4

    Tal fue el impacto, que todos temieron, la biblia detalla que el mismo rey ordenó que todos, hombres, mujeres, bebes, y animales ayunen, que no prueben cosa alguna ni agua y se vistan de cilicio.

    “Y vio Dios lo que Hicieron, que se convirtieron de su mal camino, y se arrepintió del mal que había dicho que le haría, y no lo hizo”. Jonás 3:10

    Así como a Jonás, Dios, les dio una segunda oportunidad a los ninivitas. Todos se arrepintieron todos se salvaron, toda esa gran ciudad, desde el más pequeño al más grande. El deseo de Dios es que todos sean salvos

    “El Señor no tarda su promesa, como algunos tiene por tardanza, es paciente con vosotros, pues no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 2 Pedro 3:9

    Hoy, nuestro desafío es llevar el mensaje de salvación a las grandes ciudades. Seguro tenemos algún familiar en una gran ciudad. Si eres padre, puede que los hijos crecieron y decidieron irse lejos, o tú mismo, fuiste a una gran ciudad en busca de mejores oportunidades. Poco a poco, la sociedad te fue absorbiendo y fuiste copiando algunas cosas de ellos.

    No es fácil ser un buen cristiano en el trabajo, en la escuela, en la universidad, las tentaciones son mayores, la prueba parece más difícil, y pareciera que nadie te conoce o a nadie le importas, porque en una gran ciudad, la gente no se conoce, las distancias son más grandes, y con ese pretexto, algunos ya no se visitan ni por motivo de cumpleaños.

    En una gran ciudad podemos vivir muy cerca, pero estamos cada vez más lejos.

    Dios te necesita, para llevar su mensaje de amor y perdón a las grandes ciudades.

    Llamado y compromiso
    Hoy las personas viven tan ocupadas, no tienen tiempo para ir a la iglesia y escuchar un mensaje de esperanza. Y muchos ya han muerto sin conocer que tenían la oportunidad de arrepentirse y recibir el perdón de Dios.
    hoy es una oportunidad para volverse del mal camino. Para obedecer y no rechazar la invitación de Dios. Es tiempo de clamar a Jesús por el perdón, por haber tomado decisiones equivocadas, y dejar que Dios obre en nuestra vida.
    Acepta hoy a Jesús, es un mensaje muy preciso y claro, ya no tenemos más tiempo para huir de Él.
    No huyas de Jesús, deja que Dios entre en tu vida, y te use poderosamente para llegar a otros que no conocen de su amor.
     

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: El reencuentro de Nínive Rating: 5 Reviewed By: Gerson Jamín Vega Falcón
    Scroll to Top